Aunque no lo creas

El cuidado de la piel mixta no es complicado, se trata de equilibrar el exceso de grasa con la falta de hidratación, por lo cual te conviene probar con productos neutros, que hidraten a profundidad tu piel sin añadir aceites.

Este se vuelve un cuidado más personalizado acorde a las necesidades especificas de tu piel, si tienes mayor problema de brillos e imperfecciones en la zona t es conveniente añadir a tu rutina un limpiador que regule el sebo en la piel, y que a la vez sea super suave, las cremas, serums e hidratantes tienen que ser libres de aceites, asi como el maquillaje y el protector solar, el cual lo encuentras en version gel, textura ligera o toque seco matificante.

 

Un activo muy benéfico para este tipo de piel es el ácido hialurónico ya que incrementara la hidratación en tu piel, reforzando la capa hidrolipidica para que la hidratación se mantenga por mas tiempo. Para conservar el equilibrio no abuses de los exfoliantes y menos si tienes piel sensible, exfolia con un producto suave solo una vez por semana, de igual manera la limpieza debe ser muy suave, un gel limpiador o agua micelar puede ser muy benefico para tu tipo de piel.