Buscar
  • Alto Derma

Celulitis: Aquello que se incrusta en nuestros muslos, caderas y glúteos ¿Qué es?


La llamamos "Piel de naranja" por el efecto parecido con la cáscara de las naranjas en nuestra piel. Nos hemos traumatizado con ella desde la adolescencia o desde que nos hacemos conscientes que para la estética "normal" la piel con celulitis es un problema, lo cierto es que es una condición de nuestro cuerpo que no es dañina para la salud, sin embargo la celulitis puede estarnos informando acerca de otro problema en nuestro cuerpo como la retención de líquidos, mala circulación, nutrición deficiente, intolerancia alimenticia o incluso un problema hormonal.


La celulitis en sí, se trata de exceso de grasa acumulada que se deposita debajo de la superficie de nuestra piel. El porqué es precisamente el meollo de todo el asunto pues puede generarse debido a:

- factores genéticos

- el sexo de la persona: ya que la celulitis es más común en las mujeres

- la raza/etnia ya que las pieles blancas o claras tienen mayor disposición a presentarla.

También depende mucho del metabolismo de cada persona, pero por lo general la celulitis tiende a aparecer debido a las alteraciones hormonales.


Suele pasar que la primera vez que notamos que la celulitis nos invade es en la pubertad, ya que ésta se forma debido a una sobreproducción de hormonas que provoca que las células de grasa no funcionen de manera adecuada y dejan de realizar su función de drenaje. Por este motivo, las células adiposas se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas acumulandose en la superficie de la piel. Los factores que incrementan la sobreproducción hormonal pueden ser:

- Los cambios hormonales naturales de la mujer como la pubertad, embarazo o menopausia.

- La ingesta de hormonas artificiales como ciertos anticonceptivos o estrógenos.

- Utilizar ropa ajustada

- Subir y bajar de peso de manera continua

- No realizar suficiente actividad física

- Alimentación alta en grasas y sodio que provoca retención de líquidos

- Bajo consumo de agua (Deshidratación)


Dependiendo de su gravedad, la celulitis puede ser de tres tipos, identificarla puede ayudarte a combatirla de manera más eficaz.


- Celulitis Acuosa, éste tipo de celulitis es provocada por la retención de líquidos que es causada por un problema en el sistema circulatorio o linfático. Suele localizarse en vientre, muslos, caderas, brazos y gluteos. Al tacto es blanda, flexible y es indolora. Para combatirla es necesario enfocarse en mejorar la circulación por medio de masajes o detox que ayuden a estimular el sistema linfático.





- Celulitis Adiposa, tiene su origen en una mala alimentación y en la falta de ejercicio físico, altera la silueta corporal debido a los bultos de gran volumen que provocan irregularidades en la piel. Se genera por un exceso de grasa y tiende a localizarse en zonas como la cara interna de las rodillas, muslos, caderas, glúteos, puede combatirse mejorando la alimentación, eliminando los alimentos procesados y las grasas saturadas.


- La celulitis fibrosa es una celulitis dolorosa, instalada desde hace tiempo, provocada por una producción excesiva de fibras de colágeno, estas fibras se apoderan de las células adiposas y provocan el endurecimiento de la piel, lo cual provoca el dolor. Este tipo de celulitis es la más difícil de eliminar y se recomienda mantener una alimentación rica en proteínas y baja en azúcares, también el ejercicio físico que te permita adquirir mayor masa muscular, ya que entre más músculo tengas, se quemaran mayor cantidad de calorías y el aspecto de la piel mejorará.


También recuerda que es posible prevenir la celulitis, solo no te obsesiones, la celulitis, como ya mencionamos anteriormente es muy común. Puedes mejorar su apariencia con las siguientes sugerencias:

- Evita alimentos con alto contenido de sodio, que son aquellos altamente procesados

- Disminuye tu consumo de alcohol y café

- Evita fumar

- Toma al menos 2 litros de agua al día

- Mantén una dieta equilibrada y rica en potasio, vitamina C y E

- Muevete, baila, salta, haz ejercicio al menos media hora al día.


Existen ciertos productos que pueden ayudarte a drenar el exceso de líquidos que solemos retener y que provocan la celulitis, así como cremas reductivas que te ayudan a tonificar tu cuerpo e incrementar los resultados favorables de tu ejercicio diario. Encuéntralas en altodermadermoboutique.com , si tienes dudas comunicate con nosotros a través de nuestro chat, vía mail, whatsapp o por nuestras redes sociales, será un gusto poder ayudarte. Recuerda que en Alto Derma el envío es GRATIS Y SEGURO a cualquier parte de México.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo