Buscar
  • Alto Derma

Diferencias entre hidratante y humectante

Actualizado: 2 sept 2021

Probablemente ya hayas escuchado los términos hidratación y humectación, estos son utilizados con mucha frecuencia en las características de los productos dermatológicos. Pareciera que cumplen la misma función pero ¡no!, sus características, activos y objetivos son distintos.


Un HIDRATANTE es un producto indicado para aportar AGUA a las células de la piel, Actúa en las capas profundas de la piel y por lo general contiene sustancias activas como SALES, VITAMINAS Y MINERALES, su acción es de adentro hacia afuera promoviendo la elasticidad, luminosidad, suavidad y flexibilidad de la piel, usar diariamente productos dermatológicos hidratantes ayuda a retrasar el envejecimiento.



Un HUMECTANTE es un producto que actúa como barrera protectora de la piel y evita que se pierda o se evapore el agua que contiene el tejido cutáneo, mantiene la piel húmeda y regenera el manto hidrolipidico que protege la piel de las agresiones externas.




El hidratante más el humectante se utiliza regularmente en la PIEL SECA A MUY SECA y son aquellas que han perdido la capacidad para retener el agua, debido a que la capa HIDROLIPIDICA está dañada ya sea debido a factores externos o a factores genéticos. Al estar alterada, la barrera cutánea ya no desempeña su función protectora, eficaz contra las agresiones. Es una piel incómoda, rugosa, con tirantez, sensación de quemazón, descamación y, a veces, incluso con grietas. A la piel SECA le faltan AGUA Y LÍPIDOS, cuya función es preservarla y protegerla de forma natural.

El hidratante se utiliza en PIEL NORMAL O DESHIDRATADA que es aquella que requiere su dosis de agua diaria o que CARECE del nivel normal de agua en la piel. Los factores que pueden favorecer la deshidratación son el frío, la contaminación, el estrés, el tabaco, los rayos ultravioleta, la fatiga; Por eso todos los tipos de piel (grasa, mixta, seca) pueden experimentar deshidratación en algún momento de su vida, lo principal es aportar a la piel toda el agua que necesita para restaurar y mantener el brillo y el confort duraderos.

La mayoría de los productos dermatológicos disponibles para PIEL SECA contienen ingredientes hidratantes y humectantes, y su textura tiende a ser más untuosa y cremosa que un producto hidratante que es más ligero y de fácil absorción.


En ALTO DERMA contamos con diferentes productos para HIDRATAR Y HUMECTAR la piel, escoge el que vaya mejor con las necesidades de tu piel o contáctanos, estaremos felices de ayudarte.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo