Buscar
  • Aly Tocavilo

Dime donde tienes acné y te diré que padeces

Es común pensar que el acné tenga su origen por la obstrucción de poros, estrés, cambios hormonales o el uso de productos incorrectos para nuestro tipo de piel. Pero sabías que, dependiendo de donde se localicen tus marcas, ¿podría darte mayor información acerca de tu estado de salud en general?


¡Si! A esto se le conoce como Mapeo Facial, y es una práctica muy común en la medicina alternativa china, se remonta a miles de años atrás y la base central de este tratado es que al estudiar donde se localizan tus brotes, puedes identificar otros transtornos de salud de tu cuerpo, esto te da la ventaja de atacarlos tanto por fuera como internamente.


Aunque el mapeo facial no sea una ciencia exacta, si es importante que, si tus brotes se generan de manera crónica en un mismo lugar, no esta de más consultar a un especialista, recuerda que el cuerpo siempre te esta dando señales de lo que le ocurre, es importante ponerle atención. Ahora si, sin más preambulos, vayamos a las zonas donde nuestro cuerpo habla a través del acné:




ACNÉ EN LA FRENTE

Los brotes en la zona de la frente se relacionan comunmente con problemas digestivos y estrés. Si sueles desvelarte mucho, tomar cafeína en exceso, comer alimentos procesados o muy pesados, irritantes, o acostumbras a calmar tu ansiedad con dulces y exceso de lacteos, tu cuerpo te esta llamando la atención de manera urgente: Procura dormir al menos 7 horas díarias y desintoxica tu cuerpo a través de agua simple, en vez de bebidas carbonatadas y azucaradas o con cafeína, y en la medida de lo posible, come a tus horas y alimentate de manera más equilibrada, esto podrá ayudarte a disminuir tus brotes en la zona de la frente.

Otros factores que pudieran influir son el uso de sombreros y cabello dentro del área, ya que la fricción y las grasas generadas por los productos capilares o acondicionadores pudieran estar generando ese bloqueo de poros que promueve los brotes.


ACNÉ EN LAS MEJILLAS

El acné en la parte superior de las mejillas podría estar reflejando problemas respiratorios y esto esta relacionado con la calidad del aire que respiramos y el ambiente donde nos desenvolvemos. Es muy importante darle mantenimiento y limpieza a nuestro aire acondicionado, ventilar nuestra casa y evitar el tabaco. Mantener limpio el ambiente donde solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo, agregar plantas que nos ayuden a purificar el aire, puede ser de gran ayuda también. Es muy díficil darnos cuenta de ello, pero nuestras mejillas estan en contacto con muchas bacterias y sustancias nocivas, la contaminación ambiental también juega un papel fundamental, por lo que si caminas mucho por la ciudad o conduces con las ventanas abajo, tienes mucho más riesgo, también préstale atención a los objetos que entran en contacto directo con la piel de las mejillas, como el célular, las fundas de las almohadas y tus herramientas de maquillaje, quizas sea tiempo de cambiarlas o limpiarlas con mayor frecuencia.

El acné en la parte inferior de las mejillas puede estarnos comunicando acerca de una higiene dental deficiente o problemas en las encías o bucales.


ACNÉ EN LA BARBILLA

El acné en esta área es indiscutiblemente reflejo de un desequilibrio hormonal. Este desequilibrio puede ser debido a varias situaciones, ya sea la ingesta de anticonceptivos, sindrome de ovario políquistico, estrés y la ingesta de algunos medicamentos con corticoides.

El cortisol, conocida como la hormona del estrés tiende a desequilibrar todo el nivel hormonal generando reacciones en cadena por todo el organismo. Es importante consultar con tu ginecologo para conocer el origen de tu desequilibrio y cortarlo de raíz, también puede ayudar tomar té de menta y omega 3 para regular tu sistema endocrino.


ACNÉ EN NARIZ

Si sueles padecer acné en la zona de la nariz de manera frecuente, esto puede estar indicando problemas en el higado y en los riñones. El exceso de consumo de alcohol o platillos irritantes, además de medicamentos pueden estar afectando seriamente a estos órganos causando hipertensión o deficiencia hepática. Es por ello que no debes descartar la visita al medico si el acné se presenta de manera recurrente en esta área. Además de eso puedes disminuir tu consumo de alcohol y probar diferentes formas de desintoxicar tu organismo, como con ayunos y consumo de dieta más equilibrada.


Si bien, el Mapeo facial no es algo totalmente probado de manera cientifica, no habrá que descartar las bondades y respuestas que nos da la medicina alternativa, escucha a tu cuerpo, el habla con pequeños detalles, cambia habitos y cuida mucho de ti, tu cuerpo es el vehiculo con el que cuentas para pasar por la vida, vale la pena cuidarlo siempre y quererte mucho.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo