Buscar
  • Alto Derma

Niacinamida para una piel perfecta

No nos compliquemos mucho, la niacinamida es simplemente vitamina B3, a la que se le conoce también como nicotinamida. Penetra fácilmente en la capa más superficial de la piel, pero su bajo peso molecular le permite llegar hasta las capas más profundas. Sus asombrosos beneficios la vuelven un imprescindible de tu rutina diaria ya que es muy bien tolerado y es un activo apto para todo tipo de pieles.


Es una vitamina que no puede almacenarse en nuestro organismo, por ello debe de consumirse de manera diaria o constantemente, la puedes encontrar en carnes, verduras de hoja verde, trigo, levadura y legumbres.




La niacinamida en presentación de serum o cremas puede utilizarse de manera segura en el embarazo, no sensibiliza tu piel ni tampoco la vuelve frágil al sol como otros activos. Puedes combinarla de manera segura con ácido hialurónico, retinoides; pero en el caso de la vitamina c, no la uses al mismo tiempo ya que podría irritar tu piel.


Los beneficios de la niacinamida son muchos, es por ello que es el activo ideal para usar a diario y obtener una piel perfecta y protegida.

  1. Es un excelente hidratante: Si deseas incrementar la elasticidad e hidratación de la piel, la niacinamida puede ser un aliado excelente, ya que aumenta la producción de colágeno disminuyendo las arrugas y los signos de envejecimiento.

  2. Ayuda a reducir el acné: La niacinamida tiene propiedades antiinflamatorias y seboreguladoras que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y de los poros visbles. Al reforzar la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas, se pueden disminuir las marcas y manchas residuales.

  3. Incrementa la función de barrera protectora de la piel: al ayudarla a reducir la pérdida de agua e incrementar la producción de lípidos y proteínas, lo que mantiene el equilibrio correcto de esta barrera por esto, la niacinamida también es adecuada para pieles secas y deshidratadas.

  4. Reduce la irritación y el enrojecimiento: La piel sensible se caracteriza por presentar estos síntomas, la niacinamida se caracteriza por calmar la piel y prevenir la inflamación.

  5. Disminuye y previene las manchas en la piel

  6. Evita que tu piel se torne amarilla gracias a un proceso llamado glicación. La glicación se trata de un proceso de oxidación en el cual los azúcares dañan las fibras de colágeno y elastina (activos que dan soporte a la piel y los cuales se van perdiendo a través de los años) haciendo que éstas se endurezcan y pierdan flexibilidad. La niacinamida actúa como antioxidante evitando este proceso.

  7. Reduce las arrugas ya que estimula la síntesis de colágeno, queratina, filagrina e involucrina, proteínas que influyen en la firmeza de la piel.

  8. Protege a las células de la radiación UVA y UVB por lo que es un gran aliado de tu protector solar ya que mejora la actividad reparadora del ADN celular protegiéndote del cáncer de piel.



Las múltiples cualidades de la niacinamida la hacen un activo perfecto para el cuidado de tu piel, si tienes dudas sobre como incorporarla o quieres que te diseñemos una rutina especial para tu tipo de piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, será un gusto poder ayudarte.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo