Buscar
  • Alto Derma

No te envenenes: El cigarro, más que sólo arrugas y piel apagada

Sabemos de los daños que causa el cigarro a nivel pulmonar, la adicción y la ansiedad que genera en nuestro cuerpo, es tiempo de incrementar nuestra autoestima, nuestro autocuidado evitando este hábito que genera una autodestrucción que no es lenta.



Los pulmones, órganos del cuerpo humano, fueron creados para aspirar aire, oxigenar todo nuestro cuerpo. Indebidamente hemos creado hábitos autodestructivos que provocan una decadencia en nuestro cuerpo día con día. La amplia diversidad de componentes químicos presentes en el tabaco (más de 4000 químicos tóxicos, entre ellos mas de 300 con alto potencial cancerígeno) hace que la cantidad de problemas de salud relacionados con el tabaco sea muy amplia.


En la piel no hay excepción, el ser fumador habitual reduce la capacidad de cicatrización de la piel, esto se complica si la persona se somete a alguna cirugía, provocando mayores complicaciones. El cáncer de piel es más frecuente en personas fumadoras, así mismo, enfermedades de la piel empeoran o son desencadenadas por el consumo de tabaco como son: Psoriasis, pérdida de cabello o alopecia, eczema, etc.


El hábito de fumar, provoca una seria alteración en el flujo sanguíneo, esto impide el traslado de oxigeno y nutrientes a la piel, evitando la sana regeneración del colágeno y las células de niveles profundos y superficiales, la actividad celular se ve seriamente disminuida así como las defensas ante las agresiones externas, generando un daño irreparable en la piel y favoreciendo la aparición de infecciones e imperfecciones serias.


No solo se trata de arrugas, poros dilatados y piel apagada, esto es solo la punta del iceberg, dentro de nuestro cuerpo sucede una revolución, en la cual las toxinas y los químicos le ganan a las células e impiden el correcto y sano funcionamiento de nuestro organismo.


Si a todo esto le sumas la contaminación, el estrés, la mala alimentación, los malos hábitos del cuidado de la piel, la falta de sueño, lo único que obtendrás serán muchos problemas de salud que se verán reflejados en el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel.


Si tu le ayudas a tu cuerpo eliminando este hábito, darás un paso enorme en tu salud, se trata de ser consciente de que este es tu vehículo, tu templo y si se avería no podrás ir a la tienda a comprar otro. Se trata de amor propio, de autocuidado, de autoestima.


Recuerda que la piel sana es bella y cuidandote a ti mismx te sentirás mucho mejor. :)

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo