Buscar
  • Alto Derma

No te puedes esconder; si bebes alcohol frecuentemente se nota en tu piel

Actualizado: 2 sept 2021


Si pensabas que esa última cerveza o copa de la noche no tendría mayores consecuencias, pregúntale a tu piel.


El consumo excesivo de alcohol o demasiado frecuente puede tener consecuencias muy nocivas para tu organismo y dentro de ello también afectar a tu piel y es que cuando bebemos alcohol, el etanol se absorbe en nuestro estomago e intestino circulando por nuestra sangre hasta el hígado donde unas enzimas se encargan de metabolizarlo y degradarlo para que se pueda eliminar de nuestro cuerpo. Tanto el alcohol en la sangre como los metabolitos pueden producir efectos tóxicos a muchos niveles, incluida la piel.


El exceso de ingesta de alcohol genera varios efectos a mediano y a largo plazo como envejecimiento prematuro, causando adelgazamiento y fragilidad en la piel, además del incremento de la red de vasos sanguíneos que estimula el enrojecimiento facial, altera tu sistema hormonal causando acné, poros dilatados y provoca una severa deshidratación dando pie a las arrugas. Por lo que la piel madura sufre mayores estragos con el consumo excesivo de alcohol ya que para que el cuerpo pueda metabolizarlo, procesarlo y desecharlo requiere altas cantidades de agua con lo cual se genera una intensa deshidratación intensificando las arrugas ya existentes incrementando la resequedad.


La piel se resiente aun si el consumo de alcohol no es excesivo y puede producir distintas características que no son favorables para la salud y el aspecto de la piel tales como:


- Acné

- Rosácea

- Arrugas

- Flacidez

- Aspecto cetrino y apagado

- Sequedad


Ahora que sabes lo que el alcohol produce en tu piel, ¿de verdad te tomarás esa última copa?

Cuidate mucho, amate más!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo