Buscar
  • Alto Derma

Tipos de manchas

Actualizado: 2 sept 2021

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, tenemos todo tipo de células que nos protegen de las agresiones externas.


Un protector de nuestra piel es la MELANINA que es la DEFENSA NATURAL de nuestro cuerpo contra los RAYOS UV, consiste en crear una capa oscura para evitar el daño celular.

Las manchas en la piel aparecen cuando la producción de melanina aumenta de forma anormal y deja de distribuirse de manera uniforme en la superficie de la piel, acumulándose en diferentes zonas provocando las manchas.


Las causas de la producción anormal de melanina son diferentes en cada tipo de manchas y son las siguientes:


1 La causa principal de las manchas es la EXPOSICIÓN EXCESIVA AL SOL, ya sea muy intensa o de larga duración, genera exceso de melanina, este tipo de manchas son las que llamamos Manchas por el Sol o Lentigos Solares: pequeñas manchas en forma redonda y plana de distintos tamaños. Las personas que trabajan en exteriores o las amantes del bronceado generalmente sufren este tipo de manchas.




2 La Edad. Nuestras células, a lo largo de los años, ACUMULAN el daño por el sol y como consecuencia del proceso natural de envejecimiento y oxidación se produce un mal funcionamiento en las células que producen melanina distribuyendola de manera desigual dando lugar a las Manchas por la Edad o Lentigos Seniles.




3 Los Desequilibrios Hormonales son un importante factor desencadenante de manchas en la piel. Se producen generalmente por la ingesta o utilización de Métodos Anticonceptivos, por el Embarazo, Enfermedades del sistema endocrino o Menopausia. Estos cambios hormonales por lo general producen una máscara marrón en el rostro llamada Melasma o comúnmente conocida como PAÑO, que aparece con severidad y se oscurece bajo la acción de los rayos UV. Este tipo de manchas pueden llegar a Atenuarse o a Desaparecer completamente con el reequilibrio del sistema hormonal.



4 Cuando la piel se encuentra lesionada o tienen cicatrices ya sea por Acné u otros factores, desarrollará manchas permanentes fácilmente si se expone sin protección a la radiación solar, ya que al presentar una lesión en la piel, la melanina se focaliza para proteger la piel de la radiación.


5 La piel es susceptible a reaccionar cuando se es sensible a ciertas sustancias, medicamentos, químicos de determinados perfumes o cosméticos, antitranspirantes y otros activos que generan una reacción alérgica alterando las células provocando hipersensibilidad en la piel y en combinación con la radiación solar el resultado son manchas oscuras.


Las manchas solo son un reflejo del daño acumulado y la hipersensibilidad de la piel ya sea por el sol, la edad, Desequilibrios Hormonales, lesiones, químicos o medicamentos. Recuerda que la MELANINA es un sistema de defensa y tú cuerpo está reaccionando y defendiendote de factores externos que te están dañando.


Es importante identificar el origen de nuestras manchas, por ello acércate a tu DERMATÓLOGO de confianza, el podrá ayudarte y aconsejarte sobre el mejor tratamiento para ti.



En Alto Derma contamos con los mejores PROTECTORES SOLARES y TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES, ingresa a nuestra tienda online, estamos siempre disponibles para ayudarte y asesorarte, será un gusto saber de ti www.altodermadermoboutique.com

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo