Buscar
  • Alto Derma

Todo lo que debes saber sobre el efecto de la vitamina c en tu piel


La vitamina C es uno de los ingredientes antienvejecimiento más potentes, además potencializa el efecto protector de tu Protector Solar, por lo que una de las recomendaciones de los mejores dermatólogos, es utilizarlo a diario por las mañanas.


Es un activo maravilla, ideal para todo tipo de piel y lo puedes usar siempre, es para toda edad y te funcionara increíble en cada etapa de la vida. Descubre a continuación todos sus beneficios.




La Vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud general y para la de nuestra piel.

Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario. Pero, sabías que?... es un excelente antioxidante para la piel y ayuda a tratar la hiperpigmentación. Contribuye a emparejar el tono, mejorar arrugas, generar elasticidad y retrasar el envejecimiento de la piel.


Es considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, activa la síntesis de colágeno, con lo que su uso continuado ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas.


Es un reparador epidérmico: atenúa cicatrices como las del acné, ayuda a tener un tono más uniforme, aporta luminosidad, minimiza irritaciones, defiende a la piel de las agresiones externas (como la contaminación), hace más efectiva la absorción de otras cremas y trabaja desde las capas profundas de la piel, con lo que mejora su calidad.


Su uso continuo deja una tez más lisa, más luminosa y más uniforme.

Por ello es un activo tan completo que se recomienda utilizar en todas las etapas de la vida y es apta para todo tipo de pieles, jóvenes y maduras, secas, grasas, mates o cansadas.


Para que la vitamina C sea realmente eficaz para la piel tiene que tener una concentración mínima: Por debajo del 8% estos efectos empiezan a disminuir y por encima del 20% puede bajar su tolerabilidad e irritar la piel.


La vitamina C es fácil de combinar con otros compuestos, e incluso incrementa su efectividad. Funciona bien con otros antioxidantes como la vitamina E, el ácido ferúlico, la vitamina B y el ácido hialurónico.




La aplicación de vitamina C previa al fotoprotector ha demostrado potenciar los efectos beneficiosos de éste, es decir, convierte el protector solar en un protector biológico: por ejemplo, si aplicamos previamente un suero de vitamina C a un SPF50 se llega a bloquear el 90% de los radicales libres. Contrario a lo que se piensa, la vitamina C NO hace la piel más vulnerable al daño solar, sino que refuerza su protección.


Mejora la apariencia de las manchas

reduce la síntesis de melanina lo que mejora la calidad

de la piel, es eficaz para controlar la aparición de manchas y también para obtener un tono de piel más homogéneo.


sus efectos requieren tiempo

Mejorar el tono de la piel requiere varias semanas de uso continuo, así que no deberías esperar un resultado inmediato.


es un activo eficaz y potente

Lo primero que se aprecia es un aumento de la luminosidad pero los verdaderos beneficios de este ingrediente, como prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la unificación del tono desigual de la piel a causa de las manchas, se obtienen con el tiempo.




Ahora ya sabes que la vitamina c es excelente para tu piel, no esperes más para adicionarla a tu rutina. En Alto Derma encontrarás los mejores serums y cremas con vitamina c y si no encuentras alguna, pregunta a nuestros expertos. Recuerda que el envío es gratis a cualquier parte de México y aprovecha los 12 meses sin intereses en compras mayores a $1100 pagando con PayPal

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo